Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 26 de abril de 2014

Un partido mas para seguir soñando

El FC Barcelona, como siempre, saltará esta noche al césped de El Madrigal en busca de una nueva victoria. Una victoria que quiere dedicar al malogrado Tito Vilanova, fallecido el viernes a los 45 años de edad, y que le serviría para seguir apurando las pocas opciones que todavía mantiene en la Liga.

El equipo de Gerardo Martino se desplazará hoy a Villarreal con la novedad de Sergio Busquets, que no jugó contra el Athletic Club el pasado domingo por sanción. Se esperaba, igualmente, la incorporación del capitán Carles Puyol, pero el defensa de La Pobla de Segur sigue con las molestias en la rodilla derecha y causó baja por precaución. Desde la última aparición de Puyol, en el Barça-Almería (4-1) de Liga (marcó un gol), han transcurrido ya 12 partidos en los que solo tuvo protagonismo en la final de la Copa del Rey al entrar en la convocatoria. Tampoco estarán en El Madrigal el resto de inquilinos en la enfermería del FC Barcelona: Valdés, Piqué, Dos Santos, Cuenca, Alba y Neymar.

El entrenador argentino, que suspendió la tradicional rueda de prensa en la Ciutat Esportiva por asistir junto a los jugadores al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para dar el último adiós a Tito Vilanova, no tuvo más opción que convocar ayer a los 18 jugadores del primer equipo que tenía disponibles. De hecho, fue la misma convocatoria que contra el Athletic Club, con la salvedad de Busquets, que entró en el lugar del central del Barça B Sergi Gómez.

Por esta razón, no se esperan grandes cambios en la alineación que esta noche pueda presentar el técnico en El Madrigal. La plantilla ha tenido tiempo suficiente para descansar y, al mismo tiempo, preparar un partido clave para el desenlace del torneo de la regularidad. No tiene, por lo tanto, razón alguna para reservar a nadie ni hacer rotaciones. Sobre el papel, tiene que salir con toda la artillería.

Tito Vilanova, como segundo de Pep Guardiola, estuvo cuatro veces en El Madrigal para afrontar un partido de Liga y nunca conoció la derrota. Sumó tres victorias (1-2, 1-4 y 0-1 las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 respectivamente) y un empate a cero (2011-12). Como timonel del primer equipo no viajó hasta Villarreal por jugar ese curso (2012-13) el equipo amarillo en Segunda División.

Esta noche, el equipo catalán, integrado mayormente por jugadores que tuvo bajo sus órdenes, tratarán de homenajearle y seguir en la última línea de victorias en un campo en el que las sensaciones siempre han sido de máxima dificultad. Y es que al conjunto del Tata Martino no le sirve otro resultado que el triunfo para seguir peleando por un título que no dará por perdido hasta que las matemáticas indiquen lo contrario.

El equipo barcelonista saltará al terreno de juego con brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Tito y, antes del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria del que fuera primer y segundo entrenador del FC Barcelona entre 2008 y 2013.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario