Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

viernes, 29 de agosto de 2014

Cristiano Ronaldo y su complejo de inferioridad

"Cada uno vio, analiza por sí mismo, las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)... Yo no puedo ser sincero", manifestó Ronaldo, "Rivalidad con él nunca tuve. Cuando vamos a los premios siempre tuvimos una relación muy normal, muy profesional entre ambos (...) A veces sucede que pasa una imagen mejor que la mía, pero son situaciones normales, no podemos agradar a todo el mundo", abundó el futbolista del Real Madrid sobre Messi. 

Cristiano Ronaldo es incapaz de reconocer que existe un abismo que le separa y le separará siempre de Messi.

Con la que acaba de comenzar, Messi lleva ya 9 temporadas completas en el primer equipo del Barça. En todo ese tiempo nunca le vi hablar de Cristiano Ronaldo. Ni de Ibrahimovic. Tampoco de Kaká u otros grandes jugadores que supuestamente "estaban a su altura", porque los medios de comunicación deportivos necesitan vender periódicos y comparar y confrontar, es una manera perfecta de ganar audiencia. Sólo de esta manera se explica que intenten comparar a estos grandes jugadores, con alguien que es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Porque Messi sí es un jugador "completo". Porque "completo", no es ser bueno rematando de cabeza, con las dos piernas, lanzando penales, faltas... "completo" es ser bueno jugando de "9" - delantero centro -, ser bueno jugando de "7" - extremo -, ser bueno jugando de "10" - enganche - y ser bueno jugando de "4" - organizador -, y aún encima te de tiempo a presionar en defensa.

Cuando alguien se atreve a comparar a Neymar con Messi, me entran ganas de llorar. Yo, como ya dije en varias ocasiones, creo que Neymar podría brillar más en el Barça sin Messi y podría realizar bastante bien el papel de "falso 9". Pero de ahí a que algún día llegue a tener el nivel de Messi... Por favor.

Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Los goles que Messi anotó con Argentina a pesar que el juego colectivo de la selección de Sabella le perjudicaba, no están al alcance de Cristiano Ronaldo y parece que eso es lo que más le duele.

Es lo que le lleva a hablar de Messi. Necesita hablar de él para seguir alimentando el debate, amparándose en las mismas estadísticas realizadoras que podrían colocar a Ibra, Falcao o cualquier otro buen jugador en el debate "yo soy mejor que Messi", cuando la realidad es que realizando un análisis global, NINGÚN ENTRENADOR DE PRIMER NIVEL MUNDIAL ESCOGERÍA ANTES A CRISTIANO RONALDO QUE A MESSI.

Eso es lo que más le duele a Cristiano. Esa es la "Messitis" de Cristiano. La que le lleva a festejar de manera patética goles de penalty en partidos donde sólo se habló de él por lo desaparecido que estaba. La que le lleva a cuestionar el premio a Messi en un Mundial donde alcanzó la final, mientras él no fue capaz siquiera de pasar de grupo y marcó un gol de rebote a última hora. 

En algunos momentos me quiero callar pero Florentino, La Caverna y todos los que necesitan llevar a Cristiano arriba, no me lo permiten porque  aún no se han enterado que existe un extraterrestre y se llama Messi.

LES INVITO A SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

2 comentarios:

  1. Excelente comentario pues la diferencia de Messi con el Cr7 es abismal no le llega ni a los tacos de la botas, creo que Cr7 daria parte de su patrimonio por hacer alguna jugada ó meter goles como hace Messi rodeado de contrarios pues los hace generalmente más sólo que la una (penaltis,disparos lejanos ó rematando sólo delante del portero) porque como no dribla ni a un cono cuando pierda la fuerza fisica no se va ni de mi que tengo casi sesenta años

    ResponderEliminar
  2. Para mi aparte de cornudo es un puto madridista

    ResponderEliminar