Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 23 de agosto de 2014

El Camp Nou abre el telón 2014-2015

Había que hacer borrón y cuenta nueva. Y la multimillonaria remodelación -158 millones de euros invertidos, o 87 si se resta lo ingresado por los traspasos de Cesc y Alexis- empezó por el banquillo. Luis Enrique Martínez fue el elegido para liderar el nuevo proyecto. Los cambios afectaron a todas las líneas. Empezando por la portería, debido a la marcha de Víctor Valdés y Pinto. El alemán Ter Stegen, el chileno Claudio Bravo y el canterano Masip son ahora los nuevos guardianes de la portería 'culé'. En defensa llegaron dos centrales: Mathieu (Valencia) y Vermaelen (Arsenal). En la media, Rafinha (Celta) y Rakitic (Sevilla). Y en ataque, la guinda del pastel: el Bota de Oro Luis Suárez (Liverpool).

Cuatro de estas caras nuevas se perfilan como titulares en el estreno liguero del Barça ante el Elche. Claudio Bravo estará bajo los palos debido a la lesión en la espalda de Ter Stegen. Mathieu cubrirá la baja del sancionado Piqué formando tándem en el eje de la zaga con Mascherano, a pesar de que Luis Enrique desea adelantar esta campaña al 'jefecito' a la medular; Rakitic llevará los galones en el centro del campo junto a Busquets e Iniesta. Y en ataque todo son dudas, debido a los problemas físicos de Pedro (recién recuperado de una gastroenteritis) y Neymar (por un esguince de tobillo). Con Messi como único delantero disponible -Luis Suárez no podrá jugar hasta el 25 de octubre por su sanción mundialista-, Rafinha y el canterano Munir tienen muchos números de ser sus acompañantes en ataque. Eso, claro está, si Pedro y Neymar no estuvieran en plenas condiciones. El joven madrileño, de 18 años, fue la gran sensación de la pretemporada, en la que se proclamó máximo goleador con cuatro goles -dos de ellos, esta misma semana ante el León, en el Gamper.

Luis Enrique no decidirá su 'tridente' hasta el entrenamiento matinal de este domingo, momento en que dará su lista de convocados. "En ilusión y esperanza no nos gana nadie", advirtió el técnico antes de afrontar el duelo ante el cuadro ilicitano. El asturiano ve a sus discípulos con ganas y fuerzas renovadas, entre ellos a Leo Messi, de quien destacó que "está ilusionado y en un estado óptimo, como todos sus compañeros. Estoy muy contento con el trabajo que están realizando".

Espectáculo, entrega, ilusión y, sobre todo, mucha más garra es lo que se espera de una plantilla que empieza a asimilar los mecanismos y conceptos tácticos de su nuevo entrenador. Por eso en pretemporada se llevaron a cabo tantas sesiones de entrenamiento y, en cambio, tan pocos amistosos, saldados con un balance de tres victorias -Recreativo (0-1), Helsinki (0-6) y León (6-0)-, un empate -Niza (1-1)-, y una derrota, ante el Nápoles (1-0).

A las 2.30 pm de Caracas en el Camp Nou arranca la era Luis Enrique Martinez, con quien sea y como sea Vamos Barca!

LOS INVITO A SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario