Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

viernes, 22 de agosto de 2014

El Real Madrid quedó al desnudo

El Atlético de Madrid desnudo las carencias en el campo, oficinas y técnicas que posee este Real Madrid mi impresión es la siguiente:

Si yo tengo la pelota, tú no las tienes. Lo puedes aplicar también aunque no sea tu idea principal. Hazlo para desgastar física y mentalmente al rival. A jugadores como Benzema, James, Modric, Kroos, que sabes de sobra, ni son especialistas en esas lides, ni mucho menos les gusta hacer ese trabajo. Retener la pelota y desgastar física y anímicamente al rival. Un rival que precisamente tiene en su agilidad mental-buen estado anímico, la mayor parte de sus opciones de éxito, pues es la intensidad mental la que te permite obtener un gran orden en ataque y posteriormente en defensa.

El Atlético en esta final a doble partido, desperdició demasiadas posesiones y tampoco defendió con la calidad que acostumbra. Su nivel de intensidad y orden fue para un "bien", pero en muchas ocasiones aparecieron jugadores madridistas sueltos por la zona central del ataque para recibir y girarse con comodidad. Imperdonable cuando basas todo tu juego en la fuerza defensiva ante un rival con esas individualidades.

A pesar de todo ello, el Atlético de Madrid encajó un gol de rebote en 180 minutos y pico, y consiguió llevarse la Supercopa de España, dejando en evidencia a este Real Madrid que intenta entrenar Ancelotti adaptándose a las imposiciones de Florentino Pérez. 

Es obvio que el Real Madrid va a seguir ahí arriba, ganando casi todos los partidos, pero como ya dije hace poco más de una semana cuando la caverna intentaba por enésima vez sobre dimensionar el nivel del Real Madrid - como hacen con Iker, Ramos (hoy le hizo un "Zúñiga" a Mandzukic, pero no vio ni amarilla...) y compañía... -, estoy convencido de que ante rivales altamente competitivos, salvo que cambien en el mercado de invierno o Ancelotti acabe siendo sustituido, el Real Madrid rendirá peor que la pasada temporada, donde tampoco es que fuera mejor equipo que con Mourinho, pero sí tuvo la suerte de encontrarse unos caminos más "asequibles" para conseguir objetivos como la Copa y la Champions.

El debate del sextete se ha terminado y esa campaña mediática termino muy pronto, próximo reto el Mundial de Clubes y ante un San Lorenzo que no dista en nada a este Atlético de Madrid, comienza la liga el fin pero al día de hoy e quedo con mi apreciación este Madrid es menos competitivo que el del año pasado.

LOS INVITO A SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario