Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mou y Laporta no son compatibles

Entiendo que hay muchos barcelonistas que tristemente han sido engañados. Son los mismos que a estas alturas no se han enterado por ejemplo de que de todo lo que acusaron a Laporta, pasó por todos los juicios y ha quedado completamente limpio. Los mismos que siguen creyendo a la prensa rosellista - esa que cada día enmierda a Messi y hace publicidad de Neymar para convencer al barcelonismo de que hay que echar a Messi con 27 años y que está provocando que tiremos los mejores años de la carrera del mejor jugador de todos los tiempos. De momento ya tiramos todo su año pasado gracias al "fichajazo", y vamos a ver que pasa con la presente temporada - e incluso a esos madridistas que por supuesto están completamente de acuerdo con que el Barça debe echar a Messi y aseguran que lo de Laporta fue simple cuestión de suerte.

Sobre esto último, lo que diga un madridista, es una perfecta señal de lo que debe escoger el Barça. Es decir, escoge siempre lo opuesto a lo que ellos opinen. Porque ellos te dicen lo que quieren que pase. Saben de sobra que lo de Laporta no fue suerte, sino rodearse de la gente adecuada que provocó que el mismo Presidente que tienen ahora y que gana títulos con Gaspart y Rosell(Florentino), en toda la era Laporta sólo olió una Supercopa de España en 2003 y era porque venía de ganar la Liga en la "era Gaspart", o sea, el Barça de Laporta no pudo impedirlo.

Laporta fue quien impidió que la etapa de Rijkaard y Txiki terminara prematuramente cuando todos querían echarles - afición y directiva (entre ellos Rosell que quería colocar a Scolari) -. Eso no es suerte, es personalidad y conocimiento - concretamente de Cruyff al que Laporta siempre hizo caso y tuvo a su lado (algo que Rosell no quería) -. Laporta fue posteriormente quien no fichó a Mourinho, porque Cruyff era totalmente contrario a su contratación a pesar de que las encuestas sí querían a Mourinho aquí y de hecho era el candidato de la "prensa rosellista" que echaba pestes contra Guardiola por su inexperiencia.

Laporta volvió a hacer caso al que sabe - porque su ego no le impide tener claro que de fútbol no sabe, ni sabrá nunca más que Cruyff, algo que sí sucede a gente como Rosell, Bartomeu y compañía... -, y el Barça alcanzó la mejor etapa de su historia.

Ahora, como la peor directiva de la historia del Barça está en problemas porque cada vez son más los que entienden que han destrozado al mejor equipo de la historia y que las acusaciones sobre Laporta eran una falacia, hay que inventar algo de nuevo para engañar a la gente y que no quieran cambio de presidencia jamás de los jamases.

Es por ello que se lanza este rumor patético, ridículo y sin fundamento. Si hay algo seguro y creíble, es que si Laporta volviera al Barça, en sus decisiones deportivas Cruyff seguiría siendo quien más voz y voto tendría, y él ha dejado muy claro que si bien Mourinho es un gran entrenador, jamás será un gran entrenador para el Barça. Él fue quien imposibilitó su llegada en el verano de 2008 y quien colocó ahí a Guardiola, y por tanto todas estas patrañas que se están lanzando tienen la misma credibilidad que la de creer que Laporta quiere a Cristiano Ronaldo para el Barça.

¿En qué se basan todas estas chorradas? En una reunión con Mendes a Noviembre de 2014. Las elecciones para la presidencia del Barça serán en 2016, e intentan convencerte de que Laporta está cerrando fichajes en Noviembre de 2014, casualmente fichajes que odiarían muchos barcelonistas y que provocarán que los que no quieren a Laporta, pero últimamente lo están viendo con mejores ojos por haber quedado limpio en todos los juicios y porque la gestión de esta Junta Directiva es lamentable, dejen de verlo con buenos ojos al tragarse una vez más las mentiras de los medios embaucadores de Barcelona.

Lo peor de estos rumores, no son los rumores en sí, sino aquellos que se los creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario