Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

miércoles, 16 de julio de 2014

Chita a añejar el Mejor VINOTINTO

Noel Sanvicente Bethelmy, nació el 21 de Diciembre de 1964 en San Félix, Estado Bolívar. Oriundo de la parroquia Once de Abril y Ex jugador de fútbol de la Primera División de Venezuela que vistió la camisa de los equipos Mineros de Guayana (Equipo donde debutó), Marítimo, Minerven y por último el Caracas.
"Chita" movió el balón en estas oncenas entre las décadas de los 80 y 90, logró conseguir cuatro campeonatos con el Marítimo, un campeonato y subcampeonato con el Minerven y tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla cuando formaba parte de los Rojos del Ávila.

Pero "Chita" no se quedó ahí, ya que cuando tenía 20 años de edad se preparó para ser entrenador, realizando cursos en varios países de América para luego dar comienzo a una gran carrera como Director Técnico en donde ha logrado hazañas que ningún otro entrenador ha conseguido en la historia del fútbol venezolano.

Sanvicente acumula una destacada trayectoria como entrenador desde el año 1998, cuando asumió el liderazgo de las categorías menores del Caracas Fútbol Club. Luego, pasó a dirigir el equipo principal tras la renuncia de Rafa Santanaa falta de cuatro partidos para cerrar la temporada 2001-2002. "Chita", alcanzó cinco títulos con los Rojos del Ávila y los subió al olimpo del fútbol venezolano, como el equipo que acumula la mayor cantidad de campeonatos en su vitrina. "Chita" con el Caracas Fútbol Club se alzó como campeón consecutivamente entre las temporadas: 2002-2003 y 2008-2009. En el año 2010 renunció a su cargo por diferencias con la dirigencia del equipo. Tras salir del Caracas FC, Sanvicente llegó al Real Esspor para dirigir un proyecto naciente en la capital. Con sus nuevos pupilos, quedó a solo un punto de alzarse de nuevo como campeón del torneo criollo. Luego de su paso por Real Esspor, en el Torneo Apertura de 2012-2013, Zamora Fútbol Club lo sedujo dándole autoridad plena sobre las categorías inferiores y presentándole un proyecto de largo plazo. Bajo su mando, el equipo conquistó el Torneo 

Clausura y terminó dando la vuelta olímpica tras vencer al Deportivo Anzoátegui en la final."Chita" encaró la siguiente temporada, 2013-2014, con la vista puesta en el título y logró bordar la segunda estrella en la camiseta blanquinegra.

Un recorrido que también tiene en sus cuentas la Copa Libertadores, donde pasó tardes y noches amargas, como días donde tocó la gloria. Su última Libertadores desde los banquillos fue este año con el Zamora, llevando a un equipo de poca experiencia internacional a luchar por un boleto a octavos hasta la última jornada. Su primera Libertadores como técnico fue con el Caracas FC en el año 2002, cuando los equipos criollos jugaban la Pre-Libertadores con dos equipos mexicanos para obtener un boleto a la fase de grupos. En esa Libertadores logró sus primeras victorias, siendo ante Trujillanos y Monarcas Morelia. Y a partir de ese momento “Chita” no se quitó de su cabeza el torneo más tradicional de nuestro continente a nivel de clubes. Firmando con el “Rojo” sus mejores etapas en el campeonato suramericano; cuando en el 2007 llevó a los avileños, por primera vez, a los octavos de final siendo eliminados por el Santos de Brasil. Pero como el fútbol da revancha, para Noel ese desquite llegó en el 2009. En esa edición llevó al Caracas hasta los cuartos de final-donde cayeron frente a Gremio-para firmar la mejor actuación del equipo capitalino y suya en la Copa Libertadores

Sanvicente acumula cinco campeonatos como jugador y siete como técnico, tendrá el gran reto de su vida donde marcará un antes y un después en su carrera. Trayectoria que ha estado marcada de muchas celebraciones, títulos, tristezas y alegrías, que le valieron la gema de la selección nacional. “Chita” ha demostrado a lo largo de su carrera como jugador y técnico, que no existe ninguna barrera en su camino para alcanzar el éxito, y en el terreno internacional demostró que no se intimida ante los “grandes”. Y para su nueva etapa como seleccionador nacional, tendrá un duro desafío en frente, dos Copa América y después las Eliminatorias Suramericanas, pero como él mismo ha dicho: “Para ser grande hay que ganar a los grandes".

Yo tuve la dicha de contar con el, cuándo jugaba en La Salle, en mi época de bachiller, fue mi Director Técnico, hoy estas líneas se las dedico a este gran Señor que me enseño disciplina y trabajo, Noel cada partido lo viviré como nadie porque la Vinotinto merece tener un luchador y ganador como tú. Éxitos Hermano somos 36 millones de corazones que se teñirán de Vinotinto, lloran de alegría y dolor pero siempre con un objetivo obtener la victoria.

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario