Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 18 de julio de 2020

"El bastón de Leo Messi "

En todo el mundo es conocido el poder de ciertos jugadores dentro de una plantilla,  de un colectivo deportivo,  en este caso en el fútbol. 

Leo Messi es sin discusión el mejor futbolista que hayan visto mis ojos jamás y dudo que vuelva a ver algo similar en lo que me queda. Como profesional no le puede discutir nadie aquí, no creo que ningún "ista" le discuta siempre ha sido muy exigente consigo mismo pero no tanto con sus amigos. 

 A él no le gusta oír aquello de "Messi quita y pone" porque quizá no sea culpa de él sino de quien manda pero no es del todo falso,  dicho sea de paso que los únicos que se han atrevido a publicar algo de esto ha sido la famosa caverna 'madridista',  aclaro lo de madridista porque en Barcelona también tenemos y no menos dañina.

Leo Messi se le pide desde Argentina que sea líder,  coja el bastón de Maradona lidere a la selección como ha liderado al Barcelona y esto último es falso,  Leo Messi no vale para liderar al Barcelona como un Xavi, un Iniesta,  un Puyol….solo son unos ejemplos,
yendo al grano he de que no creo que nadie ponga en duda que a Leo Messi a sus treinta y tres años todavía un par le queda,  tampoco duda nadie de su amistad con ciertas vacas sagradas de la plantilla y que tienen que estar en el once inicial "sino juega uno de mis amigos no se la paso " como sucede con Griezmann que se ha visto en muchos ejemplos porque el Presidente de la entidad no les ha traído a un amigo suyo brasileño que juega en la Ligue1 y tiene al club en juicios. 

Otro dato importante: Cuando el técnico no es del agrado del llamado "Club de amigos " (Jordi Alba,  Piqué, Sergio Busquets, Leo Messi, Luis Suárez entre otros) es señalado y mandado mensajes como con Luis Enrique tras debacle en Anoeta "se ha equivocado el míster con la táctica ". 

Si el técnico es de su agrado como Ernesto Valverde,  no dudan en salir a defenderle tras debacles o ponerse chulos con la prensa que los señale.

Leo Messi como buen Capitán tiene que elegir qué tipo de bastón quiere, ayudar a los jóvenes que suban, entender que los veteranos y amigos sean suplentes o traspasados y ayudar al Presidente sea cual sea y ayudar al entrenador sea cual sea sin mensajitos.

O ser el Leo Messi que coja el bastón que cuando hable del Eder Sarabia de turno en Vigo hacer que ni le mira, ser el Leo Messi que manda a través de la prensa mensajitos de…."o me traen a quien yo quiera para ser un equipo competitivo o me voy" ¿Neymar para ti es un fichaje clave? ¿Desde cuándo tienes el título de entrenador para saberlo?
¿Crees realmente que Valverde es un bien líder para vosotros? ¿Por qué no dejas a los entendidos que hagan su trabajo?.

Por último decir que, lidiar con un jugador como Leo Messi tiene que ser muy complicado, tiene a gran parte de la afición fanática detrás,  gran parte de la prensa afin del club que francamente no sé cual es peor si el fanático o ciertos medios de comunicación y ciertos periodistas.

Leo Messi tiene que elegir el bastón que él quiere y si es posible elegir mejores
 asesores.

Pablo Lucas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario