Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Así no vamos a ningún lado

Toda la movilidad que se vieron en esos primeros 90-120 segundos, desapareció inmediatamente después hasta el último segundo que Mateu Lahoz - autor de otro arbitraje impresentable, señalando cada caída del Córdoba en nuestra mitad de campo como falta para ver si poniendo balones al área conseguían algo y llegando al descanso con 6 faltas señalizadas, de las que 5 fueron en nuestra contra y sólo 1 a nuestro favor a pesar de tener un 70% de posesión - decidió decretar.

Hay que decir que una vez más, el rival vino a atrincherarse en su área. Con una "zona especial" por donde se mueve Messi - con tres jugadores allí colocados por Djukic -, esa maraña, sumada a la pésima actitud de casi todos - fueron suficientes para aburrirnos a más no poder y poner en peligro una victoria que por fortuna al final se consiguió con holgura.

Desde la línea defensiva hasta la delantera, tremenda lentitud a la hora de interpretar cada acción. Especialmente en cuanto a los que deben realizar los desmarques de apoyo - juego de posición -. Al trote, tarde, mal... y no menos mal, los que estaban en posesión de la pelota jugando despacio pudiendo jugar rápido, confundiendo paciencia con lentitud.

Poco, muy poco pasó desde el 1-0 de Pedro hasta el 2-0 de Suárez ya en la segunda parte, cuando Messi por "la zona del 10", supo maniobrar perfectamente y salir victorioso para dejar en buena posición a Pedro que resolvió con maestría asistiendo a Suárez para anotar en una situación nada sencilla, su primer gol en la Liga. Un primer gol, que no hubiera sido extraño que tardara más en llegar teniendo en cuenta las pocas situaciones positivas que estamos generando para que encuentre circunstancias adecuadas de las que sacar ventaja.

Lo curioso del partido alejándonos de los deméritos del Barça, es ver como los mismos rivales que seguramente contra el Real Madrid salgan a "hacer algo más que defenderse" sin necesitar siquiera de ir perdiendo 1-0, aquí seguían metidos atrás y perdiendo tiempo (lo del tal Cartabia era alucinante... así como lo de buscar desplazamientos hacia las bandas para generar caídas, saques de banda, etc... vamos, todo lo que no suelen buscar ante el Real Madrid salvo que les vaya la vida en el partido - lo que suele suceder en las segundas vueltas - y eso es lo que a uno le parece alucinante por mucho que llevemos así ya desde la 2007-08) incluso con 2-0, lo que sumado a la apatía del Barça provocó que el partido fuera un auténtico tostón, animado por el 3-0 de Piqué en el saque de una falta lanzada por Xavi y por dos goles de Messi, que a pesar del "supermarcaje especial y del autobús" del Córdoba, pudo sumar con sendos remates de pierna diestra sensacionales.

Fue un 5-0 muy aburrido, que sigue dejando en muy mal lugar a esta Liga - ¿qué tal si se plantearan hacer los campeonatos a una sola vuelta para que nadie pudiera tomarse la primera vuelta a cachondeo? Pongo las dos manos en el fuego a que se acababa esto de hacer prácticamente pleno en las primeras vueltas... - a pesar de que posee entre los de arriba, a varios de los mejores equipos de Europa y del Mundo.

Sea como fuere, nuestra obligación es mejorar en todos los sentidos, porque jugando como hoy, tampoco podremos ganar nada, y sería una pena, porque aunque no podamos volver al nivel de otras épocas con determinados jugadores en el equipo, sí podemos alcanzar un nivel que nos permita ganar la Champions, la Liga, la Copa... una, dos o incluso las tres competiciones. Salvo el Bayern, el Chelsea y el Atlético - añadiría al Borussia Dortmund porque tiene a Klopp que para mí es un fuera de serie y una buena plantilla, pero no tengo ni idea de qué les pasa (hoy otro ridículo...) y de cómo van a reaccionar en la fase final de la temporada -, no hay en Europa ahora mismo equipos suficientemente sólidos como para que no seamos capaces de campeonar si conseguimos mejorar nuestro nivel competitivo, pero hay que mejorarlo y bastante.

Aprovecho para desear felices fiestas, y que el Niño Jesus nos haga reflexionar volveremos antes de año nuevo pero desde hoy un corto para hasta el 26 de Dicembre. Saludos Amigos Lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario