Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Entre robos y experimentos el Barca gana en Mestalla

¿Tenemos que quedarnos sin Liga para que ustedes digan algo? ¿qué Liga están viendo ustedes? ¿Vieron ayer el triplete fuera de juego por más de un cuerpo no señalado al Real Madrid en Málaga con 0-0 y posterior de Bale? ¿Vieron el señalado hoy a Luís Suárez en la primera parte cuando se iba sólo contra Alves? ¿y el gol anulado con 0-0 que acto seguido desencajó al equipo y casi provoca el 1-0 del Valencia?

Esto en una sola jornada. Pero lo que está pasando en esta Liga es descarado. Independientemente de que el equipo hoy pudiera y debería haber jugado mejor. No se puede pretender ganar una Liga donde cada semana te están molestando a ti y a tu rival le están empujando. No se puede tener una directiva, que al parecer sólo habla si la cosa es descarada y estamos a 9 o 10 puntos cuando ya no hay nada que hacer.

Si me van a quitar la Liga, al menos que se sepa desde ya lo que están haciendo. Es impresentable lo que se está viviendo aquí: IMPRESENTABLE.

Luis Enrique sorprendía bastante dando entrada en el centro del campo a Busquets con Mascherano por primera vez en lo que va de temporada, ese movimiento llevo a Messi a la derecha y proteger su espalda ya que obviamente no puede trabajar sin balón y en la fase defensiva como lo hacía con 22 años.

Así fue, con:

Bravo

Alves Piqué Mathieu Alba

Mascherano

Busquets Xavi

Messi Suárez Neymar

el Barça supo adueñarse del balón y del partido desde el principio, aunque sin encontrar profundidad y costando mucho llegar hasta Messi por el buen orden de un rival mucho más defensivo de lo esperado.

Supo tener paciencia y orden, hasta que llegó un absurdo cabezazo de Neymar patéticamente exagerado por Otamendi, que comenzó a detener el juego. Luego amarilla a Jordi Alba, amarilla a Piqué, a Mathieu... en fin, desde el minuto 22 hasta el 45, empezó a perderse la buena continuidad, control y ritmo que habíamos marcado, y lo que es peor, las ocasiones bien, primero el linier señalando un fuera de juego inexistente a Suárez cuando se iba contra Diego Alves y luego el propio Suárez fallando algo que marcaría el 99'9% de las veces, impidieron que el Barça tomara ventaja y pudiera adueñarse todavía más del partido.

El Valencia hasta ese momento no había generado prácticamente nada, pero cuando el partido empezó a ponerse más turbio, sí consiguió sacar un buen disparo desde fuera del área y una ocasión al contragolpe en el tramo final de la primera parte, a la que se llegó con el 0-0 inicial.

Justo porque el Barça dominaba, pero sin ser capaz de profundizar. Messi no estaba cómodo en la derecha y Suárez estaba desasistido, pero en la segunda parte el equipo supo conseguir mantener el control del partido y la calma, hasta encontrar el gol de Suárez en el minuto 69, que adelantaba al equipo cuando más lo estaba mereciendo. Pero al linier le dio por invalidarlo ante la ira e indignación de un Suárez que no se lo creía.

Acto seguido el equipo desquiciado, cometió un error que derivó en la ocasión más clara del Valencia. Bravo salvó al equipo ante Feghouli que no supo concretar algo escorado. Justicia divina para un Barça que volvía a ser atracado y no merecía tal castigo.

El empate era mejor para el Valencia que para el Barça, y por tanto psicológicamente ellos salían ganando, pero nuestro trabajo colectivo fue bueno durante todos los minutos transcurridos y el Valencia también comenzaba a notar la fatiga en física, siendo incapaz de sacar al Barça de su mitad de campo.

El acoso del Barça fue tal, que consiguió forzar varios corners en los últimos compases, y en uno de ellos sacado en corto, la pelota terminaba en la otra banda, con Messi amenazando al defensor, levantando la mirada y colocando una pelota maravillosa para Neymar que no conectó un buen cabezazo, pero tan a bocajarro que Diego Alves no pudo evitar el rebote y que finalmente cayó a pies de un Busquets salvador rematando con potencia al fondo de las mallas.

El Barça supera un campo y rival muy complicados, y sobre todo un nuevo atraco, para mantener la desventaja de dos puntos con el liderato. Veremos si tras lo de hoy, esta gente se digna a decir algo, o seguiremos viendo como semana tras semana nos roban, hasta que consigan hacer que nos dejemos los puntos que de momento por talento hemos conseguido salvar

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

2 comentarios:

  1. Hay muchos factores que parecen que no dejaran al equipo ganar la Liga (entre ellos el arbitraje) esperemos el equipo se sobreponga a esto y logre recuperar su mejor nivel.

    ResponderEliminar