Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Es la hora de ser verdaderos Cules.





Los datos del Barça de Martino dicen que da más pases (8.482) que el Bayern de Guardiola (8.020) pero que tiene menos posesión (64% a 62%). El FC Barcelona sigue siendo el equipo que más pases da en España y en Europa. Eso debe tener algo que ver con el estilo. Es posible no hacer comparaciones. Hasta sería interesante no hacerlas si no llegan a enfrentarse directamente, pero ayer Pep sí habló del Barça, al decir que en el club blaugrana también había un topo, frase que podía haberse ahorrado.

El Barça mantiene el tono según las estadísticas, aunque es evidente que el nivel de su juego no es el de antes. Causas aparte, nadie tiene intención de romper modelos, pero es claro que el equipo se ha alargado en el campo. Eso ha permitido más verticalidad y espacios y menos control. Lo de la manta corta de Maturana, si te tapas el cuello dejas los pies al aire y viceversa. Pero el equipo es competitivo y tiene la oportunidad de resarcirse de la derrota de Holanda en el flamante San Mamés, ante un Athletic que siempre recuerda al mejor sabor del buen fútbol.

Este equipo sí que necesita algo: apoyo. Estos jugadores le han dado mucho a sus aficionados y al club, por lo que sería interesante que se empezara a devolverles algo. Lo menos que se puede hacer es darles aliento en los momentos en los que lo necesitan. Y ahora se está en ese periodo. Que dude quien quiera, pero que se apoye al equipo, porque haciéndolo se hará un poco de justicia con unos futbolistas que han dado mucha gloria.

Rara vez han pedido algo. Tampoco ahora lo reclaman. Es bueno que no necesiten hacerlo, pero merecen saber que en este tránsito no están solos.


Vizca Barca!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un amor como tu!

                   RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @SIRCULE2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario