Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sin Virus sin plagas se baila al son del Barca (@Sircule2012)







El 'doctor' Martino se vio obligado así a presentar un once insólito,  poniendo a Pinto bajo los palos y a los menos habituales Montoya Bartra en defensa, entre otras novedades. Y un Messi que ofrecio su Bota de Oro al Camp Nou que le retirbuyo con un aplauso de escandalo a rabiar y un Messi, Messi.


Once Inicial

                                                            Pinto

                                          Adriano Bartra Pique Montoya

                                                       Busquets

                                                      Iniesta Cesc

                                                 Alexis Neymar Pedro

Neymar dejó detalles de su técnica exquisita y causó bastantes problemas a la zaga andaluza, que a menudo lo frenó a base de faltas. El Barça empezó con ímpetu, aunque continúa sin ser el rodillo de otros tiempos no tan lejanos. Ocasiones, eso sí, no faltaron, los azulgranas sólo lograron abrir la lata de penalti. El primero de los dos de la noche lo materializó Andrés Iniesta, al convertir una pena máxima por un claro derribo de Nyom Cesc en el área. Fue su primer tanto de la temporada... y el primero desde los once metros en sus once años en el primer equipo (1-0, 19').

El gaditano pasó con nota su primer examen tras la lesión de Valdés, ya que tras en la segunda mitad desbarató otros dos goles casi cantados. Siempre al quite, resolvió con acierto cada vez que le pusieron en apuros. El Barça sentenció el duelo poco antes del descanso, al transformar Cesc otro penalti por una clara zancadilla de Fran Rico a Iniesta dentro del área cuando el manchego se disponía a disparar. Dos penas máximas indiscutibles dejaban el partido en franquicia para el Barça (2-0, 39').
En la reanudación, la balanza acabó de decantarse a favor de los locales a partir del minuto 65', cuando el Granada se quedó con diez al ver Iturra la segunda amarilla por una clara falta a Pedro. Antes de eso, hubo tiempo para ver muchas más cosas. Y todas interesantes. En la contra siguiente, Neymar asistió para Alexis, y el chileno confirmó su estado de gracia superando a Roberto picando suavemente el balón en su salida (3-0, 71'). Alexis igualó de esta forma a Messi como máximo goleador del equipo, con ocho dianas ya.

Con el duelo decidido, Martino empezó su carrusel de cambios dando entrada a Song por Busquets y a Sergi Roberto por Alexis (ambos en el 73'). El más aplaudido, sin embargo, fue el de Adama Traoré, que a sus 17 años debutó con el primer equipo sustituyendo a Neymar en el 82'. Adama, de padres malienses, y nacido en La Maternitat -a escasos metros del Camp Nou- en 1996, tuvo tiempo para demostrar la calidad que atesora en los escasos ocho minutos que estuvo en el campo. Extremo izquierdo rápido y habilidoso, el canterano obligó a lucirse a Roberto tras una soberbia acción individual en el 87'. El meta del Granada detuvo con apuros su chut envenenado desde la frontal.

El 4-0, sin embargo, se hizo esperar hasta el límite del tiempo reglamentario cuando Pedro, a puerta vacía, envió a la red un 'pase de la muerte' de Cesc tras una contra conducida por Sergi Roberto  jugador de mi agrado, demostró su calidad y pide a gritos minutos para mostrar su valia. Fue la guinda a un partido plácido para un Barça que avanza imparable en la Liga. En general hubo buen funcionamiento de más a menos pero la contundencia continúo.


Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un amor como tu!





RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @SIRCULE2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario