Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

domingo, 2 de febrero de 2014

Despues de 59 semanas hay errores

El Barça arrancó con ritmo y en el primer cuarto casi tumba al Valencia si posteriormente no hubiese cambiado profundidad por dominio de balón sin mordiente ofensiva. El conjunto de Tata Martino fue claramente de más a menos ante un Valencia que del susto inicial (gol suertudo de Alexis al chutar 'pellizcando' la pelota y salir, del bote contra el césped, una vaselina ante el sorprendido Diego Alves) a crecer gracias al gran trabajo de los mediocampistas y al fino Parejo; inteligentemente descolgado de Alcácer.

El doble pivote central de Pizzi, con Javi Fuego y sobre todo Oriol Romeu, venció ayer y con la velocidad de Feghouli y Piatti en las bandas catapultaron el 1-4-5-1 visitante a dos REMONTADAS MERECIDAS por mostrar más ímpetu que los azulgranas en esos balones que no tenían dueño.

La necesidad Ché fue minimizando minuto a minuto el virtuosismo blaugrana y Mathieu, a título individual, las posibilidades de gol de Messi al que logró tapar sus intentos de disparo.Las oportunidades creadas por ambos contendientes dieron estos resultados: Busquets chutó rozando el larguero del meta brasileño, tras servicio raso de Leo, y Alexis casi logra el doblete -esta vez de cabeza- tras centro de Pedro en una contra barcelonista.

Al no conseguir el segundo gol, el necesitado Valencia decidió ir hacia delante porque supo responsabilizarse de la pelota, moviéndola con temple, realizando un fútbol de listos en los metros finales. Sus contras resultaron letales ayer al poder robar balones en la zona de creación blaugrana y encontrar en Feghouli la brillantez de llegar a línea de fondo y saber ENGAÑAR a todos con sus pases atrás. Minutos antes, Rui Costa casi penaliza, con gol de cabeza, una defectuosa medición de Víctor Valdés en un córner...
Volviendo al 'pase de la muerte', Parejo remachó la faena del volante francés/argelino al filo del descanso (era el 1-1) y en el 58' de la segunda parte Paco Alcácer propinó el gol definitivo para fastidio psicológico del F.C. Barcelona. Los errores y la pájara colectiva (menos Pedro y Mascherano) propiciaron un final atípico en el Camp Nou...
El Valencia aprovechó cada minuto del segundo acto sin perder ya el guión de su partido. Empezó la reanudación consiguiendo un gol inverosímil de Piatti gracias a ir con todo contra Dani Alves al que ganó ¡saltando de cabeza! Afortunadamente para el Barça, la confusión la cortó el colegiado señalando un penalti equivocado a Rui Costa bien ejecutado por Messi salvando la estirada de Diego Alves. Pero todo se desplomó cuando Alcácer cazó el tercero: el equipo se fracturó entre 'serenos' y precipitados (faltas y más faltas concedidas en zona de iniciación visitante).

Pese a la puesta en escena socorrista de Iniesta y Tello, el equipo no logró remontar NIVEL. El tiempo se comió a Alba y ni la línea de tres defensas posibilitó un Barça milagroso. Messi cerró el partido con la jugada de la tarde, tirando paredes con compañeros, pero el imperceptible roce de balón de Diego Alves (con su bota derecha) dictó sentencia de victoria para unos y derrota para otros. Oportunidad fallida, levantamiento de la moral.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario