Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

domingo, 2 de febrero de 2014

El Atletico aprovecho el dia de Aragones



El Real Madrid se desquició en San Mamés ante el Athletic Club (1-1), pero el Atlético de Madrid no perdonó al Barça y goleó a la Real Sociedad (4-0) para arrebatar el liderato al conjunto de Gerardo Martino. 59 jornadas después, los blaugrana abandonan el primer puesto de la clasificación de la Liga y aunque no tienen nada perdido, se quedan a tres puntos de los rojiblancos.

El Atlético se situó como líder de la Liga en solitario por primera vez desde la campaña 1995-96, exactamente desde el 25 de mayo de 1996 cuando conquistó el doblete de Liga y Copa de la mano de Radomir Antic y con su actual entrenador, Diego Pablo Simeone, como 'alma mater' de su centro del campo.

Los rojiblancos suman 57 puntos, tres más que un Barça que demostró una indolencia desconocida en su encuentro frente al Valencia que ha complicado de manera muy seria sus aspiraciones al título de Liga. 
Tampoco el Real Madrid de Carlo Ancelotti demostró una mayor madurez. Es cierto que visitaba a un Athletic Club que en el nuevo San Mamés se había demostrado intratable hasta ahora. El propio Barça perdió allí (1-0).

Pero la manera cómo se complicó la vida, empatando (1-1) y con una expulsión absurda de Cristiano Ronaldo, dio un respiro a un Barça que ha perdido mucho fuelle respecto a los blancos en la Liga en lo que va de 2014.
Es un triste consuelo para el Barça que, pese a todo, mantiene a raya a los madridistas (igualados con 54 puntos y por delante de ellos en la tabla).
Además, Messi y sus compañeros podrían sacar provecho, quizás, del desgaste que supondrá el duelo copero entre Atlético y Real Madrid que se inicia este próximo miércoles a las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu. Claro, que para eso el Barça tendrá que cumplir con su parte en el desplazamiento al Sanchez Pizjuán contra el Sevilla el próximo domingo.

Restan muchos partidos de aquí al final del campeonato, pero a nadie se le escapa que van a resultar decisivos el derbi madrileño del 2 de marzo en el Calderón, así como el Madrid-Barça del fin de semana del 23 de marzo en Chamartín y, por supuesto, el Barça-Atlético del Camp Nou que cerrará el campeonato en la 38ª jornada y, tal vez, decida el título.
  
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!


No hay comentarios:

Publicar un comentario