Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

viernes, 7 de marzo de 2014

A Zorrilla en busca de un Balzamo

El Tata Martino huye definitivamente de las rotaciones. La mala experiencia que vivió en su último desplazamiento -San Sebastián- le ha obligado a aparcarlas definitivamente ya que es consciente que de aquí a que acabe la temporada todos los partidos que juegue el Barcelona serán auténticas finales. Pese a que el miércoles que viene el equipo blaugrana se juega paras a cuartos de final ante el Manchester City -es cierto que la eliminatoria se ha puesto muy bien tras lograr un 0-2 en la ida-, Martino se rodeará de su guardia pretoriana y de sus mejores hombres para ganar hoy al Valladolid y recuperar, al menos momentáneamente, el liderato.

Así pues hoy no habrá experimentos. Solo Jordi Alba y Andrés Iniesta se han quedado en Barcelona de los teóricamente titulares que jugarán ante el City. El primero para no acumular cansancio es sus piernas tras ser el único blaugrana que jugó los 90 minutos con España y el segundo, desgraciadamente, por razones de causa mayor.

En cualquier caso, el equipo que saltará hoy al Nuevo Zorrilla es una claro aviso de navegantes por parte del Tata que se acabó la ruleta de las rotaciones. Atrás una línea de cuatro formada por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano. Sorprende en todo caso la presencia del central catalán porque apenas ha participado estos días con el grupo por una pequeña lesión muscular, pero está claro que el Tata sabe que esta tarde se juega mucho y quiere a sus mejores hombres en el campo.



En el mediocampo su idea era alinear a Sergio Busquets, Xavi e Iniesta para dar descanso a Cesc Fàbregas que arrastra desde hace un tiempo molestias en el pubis, pero desafortunadamente la baja del manchego a última hora obligará al técnico argentino a forzar una vez más de Cesc. En ataque repetirá por tercera ve consecutiva con los dos cracks juntos, Leo Messi y Neymar júnior. Está claro que Martino necesita imperiosamente de cara a esta recta final que los dos acaben teniendo buenas sensaciones asociándose y que su sociedad acabe cristalizando de una vez por todas. Hoy tendrán una nueva oportunidad.

Quien acompañará a este dúo de solistas será Pedro, que demostró el pasado miércoles con España estar en un momento dulce y con fuerza para dar mucha guerra. Así pues, respecto al partido ante el Almería en el Camp Nou solo habrá dos cambios: Piqué por Puyol y Pedro por Alexis. La idea del Tata era hacer uno por línea, ya que iba a entrar Iniesta por Cesc, pero finalmente el infortunio impidió este tercer cambio.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!   
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario