Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

sábado, 22 de marzo de 2014

El Clásico segunda Parte

El Barça aprendió a ganar en el Bernabéu pero el año pasado ya no supo cómo hacerlo. Hoy parece que la apuesta es seguir viviendo del glorioso pasado y pensar que el tiqui-taca, los bajitos y la magia de Messi serán suficiente, pero mientras el Madrid se ha reforzado bien nosotros nos hemos dormido en los laureles.

Ellos tienen una gran delantera y una buena defensa, con un centro del campo poco creativo pero que desde el regreso de Xabi Alonso funciona. A la contra son de lo mejor de Europa. Nosotros tenemos una gran media creativa y un ataque irregular que depende de la forma de Messi. Atrás somos muy vulnerables y a balón parado un coladero. De modo que el Barça ya no es muy fiable pero todo puede pasar.

Parece incomprensible que el Tata pidiera ocho refuerzos en octubre, todos ellos muy sensatos, y que la directiva no le haya traído ninguno pero parece acorde con el estilo de esta directiva que espero no acabe vendiendo a Messi por un buen puñado de petrodólares.

Las opciones del Barça pasan por tener el balón como hizo en Manchester y no volverse loco atacando. Parece que el Tata ha comprendido que lo más coherente para estos partidos importantes es jugar un 4-4-2, formando una media con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, y un ataque con Messi y el que esté más en forma que debe ser Pedro, a menos que se prefiera a Alexis por su labor defensiva.

Hay que ser cerebrales para no perder el balón en zonas de peligro y jugar con el resultado. A nosotros sólo nos vale la victoria pero para ellos el empate es malo. No hay que esperarles pero tampoco dejar muchos espacios detrás de la defensa.


Hay que jugar enchufados todo el partido; las desconexiones pueden resultar catastróficas. Hay que realizar faltas tácticas y también ser certeros en las ocasiones de gol. El Madrid ha crecido y el Barça se resiste a ser destronado. Esperemos que la clase y el orgullo de los nuestros sean suficiente, para salir de Charmartin con diferencia minima.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario