Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

viernes, 2 de mayo de 2014

A ganar por Tito y mantener el sueño llamado Liga.

El Camp Nou volverá hoy a abrazar a Tito. Apenas ocho días después de su muerte, la hinchada azulgrana sigue conmocionada con la noticia y hoy tendrá la oportunidad de darle el último adiós. Lo hará minutos antes del arranque del encuentro de hoy frente al Getafe. Será en un acto organizado por el club con varias iniciativas. Una de ellas con una camiseta conmemorativa que llevará la inscripción: ‘Tito, per sempre etern’.

Antes de que arranque el encuentro se podrá contemplar un video en el marcador del estadio en recuerdo de Vilanova. Además en el momento en que suene el Cant del Barça se desplegará un ‘tifo’ con la colaboración del público situado en el lateral del estadio.

A todo esto, tal y cómo ocurrió en la anterior jornada, se guardará un minuto de silencio antes del encuentro. Con los actos de hoy en el Camp Nou, el club cerrará el homenaje a Tito.

Un homenaje que comenzó habilitando un espacio de condolencias, en el que la gente pudo dejar sus mensajes a Vilanova, y continuó con una multitudinaria ceremonia de despedida en la Catedral de Barcelona.

El Barcelona prefirió esperar al encuentro de hoy para llevar una camiseta histórica, a pesar de que ya se conocía la noticia de su fallecimiento antes del partido ante el Villarreal en El Madrigal del fin de semana pasado. El club quería que fuera en el Camp Nou para que así el público también pudiera dar el último adiós al extécnico. El Barça ha pedido a los aficionados que lleguen hoy con antelación al inicio del partido (16.00 horas) para que el memorial a Tito cuenta con la máxima participación.

Más allá del recuerdo de Tito, el equipo afrontará el encuentro sin margen de error. La victoria frente al Getafe se hace imprescindible para seguir teniendo opciones de lograr la Liga. “Jugar ante el Villarreal fue difícil por todo lo que sucedió y porque no dejamos de ser personas y recordamos tantas cosas y anécdotas vividas”, reconoció Busquets el jueves. Hoy los jugadores seguirán teniendo al de Bellcaire en la memoria pero, como ocurrió en El Madrigal, deberán hacerse fuertes y lograr los tres puntos. 

En Villarreal el equipo dignificó al técnico con una reacción de carácter, particularmente sentida por las circunstancias en las que se jugó el partido. A pesar de la victoria, los triunfos de Madrid y Atlético la jornada pasada, hacen que los de Martino no dependan de ellos mismos. Eso sí, con un empate de cada uno le basta al Barça –siempre que gane los tres encuentros– para ser campeón. En la plantilla el mensaje está claro: el equipo tiene fe en sus posibilidades y agotará las opciones matemáticas para lograr una Liga que, en caso de lograrla, daría aire a un club que ha vivido una temporada particularmente convulsa.

Ayer Martino recordó la obligación de ganar hoy al Getafe – “queremos ganar el partido porque es lo único que depende de nosotros”– y hoy el equipo se aplicará para aferrarse a la Liga.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario