Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

miércoles, 7 de mayo de 2014

La Lucha debe ser al mejor estilo Cruyff.

El Conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino ha quedado dependiendo de si mismo para lograr una liga donde ya se daban por muertos y el Madrid en 180 minutos donde han dejado 4 puntos y el Atlético en 90 minutos 3. Es de suponer que este jueves empezarán a ponerse las pilas para ganar la Liga que un gol del colombiano llamado Humberto Osorio, que el Valladolid en pleno, ha dejado en sus manos. Eso sí, siempre y cuando ganen al Elche este domingo y al Atleti en el Camp Nou, al siguiente. Ahora no hay excusa que valga. El milagro de Tito Vilanova está a dos pasos de cumplirse si sus ex pupilos no vuelven a fallarle como frente al Getafe.

Tata Martino, que ya se despidió, como gane la Liga va a ser digno de escuchar. Lo que ha vivido este hombre da para una película que aspire a varios Oscar. Pero el técnico argentino, antes, debe motivar a un equipo que parece en algunos momentos que ya estén de vacaciones. Afortunadamente, los barcelonistas son muy buenos, auténticos cracks, que pueden y deben ganar en Elche y al Atlético de Madrid, al que ya superaron en la Supercopa de España, pero que les eliminó en semis de la Champions League. La ventaja es que el duelo con los colchoneros será en el Camp Nou. Un partido histórico por todo lo que va a significar.

La buena noticia es que en este tramo de locos que se está viviendo en la Liga, Lionel Messi parece haber vuelto, puede celebrar su renovación de contrato con otro título y Leo es de los que no acostumbra a fallar en estos grandes desafíos.

Con todo se echa de menos el liderazgo de algún peso pesado del vestuario, dentro y fuera del campo. Alguien debe trasladar un mensaje de que creen en conservar el título, de que la afición vaya haciendo un hueco en su agenda para el Barça-Atleti de dentro de dos jornadas en que a ‘gent blaugrana’ debe ser mucho más que el jugador número 12.

Este campeonato recuerda a los varios que logró el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en Tenerife o al Deportivo La Coruña. Pero para ello, los actuales futbolistas del Barça deben imitar a sus antecesores que nunca dejaron de pensar que podían ser campeones. Falta, eso sí, un ‘Flaco’ holandés que les presione sin descanso. Alguien debe ocupar la plaza de Johan y Tata Martino en estos últimos días parecía que había ‘dimitido’. Ojalá recuerde lo que les dijo una vez Marcelo Bielsa cuando era técnico de Newell’s: ”Cuando ustedes duermen, yo trabajo para que mejoren”. Tata, la Liga es tuya, la mereces, dales caña a tus cracks porque futbolísticamente son muy buenos, aunque parecía que habían bajado los brazos. Bielsa también le dijo a Martino una vez que había que salir vestido tras un partido, que había que darlo todo antes del final del encuentro.

El Barça está a dos pasos de ganar una liga inédita, el milagro de Tito Vilanova está ahora en sus manos. Ojalá no le fallen ni a él, ni a todo el barcelonismo. No se lo merecen.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

1 comentario:

  1. Esteban GARCIA URBANOS7 de mayo de 2014, 21:19

    Te felicitamos por tu escrito. Olvidémonos de Johan.Cuando lo echaron de jugador y después llegó como entrenador, el sistema ya estaba en marcha y practicándose.Hemerotecas por favor.
    Gerardo Martino( no le llamamos TATA por respeto, aunque él lo admite), MERECE UN HOMENAJE DE LA AFICIÓN, si es que se tiene que marchar.Personalmente siento vergüenza de lo que le están haciendo estos últimos días, incluso algún jugador niñato como Tello.
    El tema Tito ya pasó.Psíquicamente deben estar recuperados y la vida sigue y tienen que demostrar su indudable profesionalidad.Amén. ¡VISCA EL BARÇA! A por la liga.

    ResponderEliminar