Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Un Minuto para reflexionar





El Barça ha cosechado dos derrotas consecutivas. En San Mamés han perdido por primera vez en la Liga. Los leones siguen invictos en la nueva Catedral y, de paso, han confirmado que al equipo de Tata Martino le falta mucho por modificar y arreglar. Sin contar con las ausencias vitales de Valdés y Messi, sus compañeros no están a la altura que se espera de grandes futbolistas como son casi todos. Es cierto que en Bilbao se vio una actitud muy diferente que en el Amsterdam Arena, pero no basta con ello, falta mucho más fútbol e intensidad. El Atleti ya es colíder, ha atrapado a los azulgrana y el Real Madrid llega por detrás lanzado. Se perdió el día menos indicado.

Otra vez, la presión asfixiante del rival, su ordenada defensa, les ha bastado para superar a un Barça que estuvo mal atrás y peor arriba. La segunda parte fue terrible en el aspecto ofensivo y en las pérdidas de balón por el ‘pressing’ de los leones. Bien es cierto que Iturraspe debió irse a la caseta por roja por su derribo a Neymar, que Iraizoz hizo la parada de la noche a remate del brasileño, pero eso es poco bagaje para defender esta segunda derrota consecutiva tras la del Ajax. Hace daño también.

Lo peor es que ahora no hay Liga hasta dentro de dos semanas, que se para por la Copa del Rey. Queda tiempo para valorar todo lo que se ha hecho mal. Resumirlo como hizo Andoni Zubizarreta diciendo que el Athletic ganó porque marcó un gol y el Barça ninguno, es casi pitorrearse de una afición que sufre con las derrotas de su equipo. Tampoco hablar del césped es ninguna excusa. Lo que debe hacer el director técnico es reunirse con Tata Martino para buscar soluciones, valorar si hay que fichar ahora en enero. Que sí, que ya se debió hacer antes de inicio de temporada como pidió en su día Tito Vilanova.

El Barça se rompe durante largas fases del partido. La primera parte fue un espejismo de un equipo que quería borrar la pesadilla de Ajax, hubo mejor actitud, minutos de excelente fútbol, pero luego se acabó la gasolina, se falló atrás, en medio y delante. El técnico tardó en hacer cambios. Su explicación resultó sorprendente: "Con Xavi e Iniesta teníamos control y necesitábamos ser más verticales". Todavía se entendió menos que al final del partido acusara a los medios de resultadistas, cuando antes su queja se refería a las críticas por el estilo de juego.

Ya se perdió el partido de los 20 que firmaba Tata Martino. Ahora deben ganar los 19 que vienen.


Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la visa incluso un amor como tu!

RECUERDEN SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012
 


1 comentario:

  1. Fuera de casa no podemos permitirnos jugar, tal y como está el equipo, con sólo 3 medios y que 2 sean Xavi e Iniesta. Hay que jugar con 4 o poner ayuda a Busquets con Song o Masche.

    Saludos.

    ResponderEliminar