Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

martes, 14 de enero de 2014

Balón de Papel



Esto es así. Cristiano recogió entre lágrimas el premio que lloró durante años. Le acompañaron en el lamento todo un elenco de plañideras que acabaron consiguiendo que Messi se quedara sin otro -y merecido- Balón de Oro. Leo lo sabía. Era consciente de que toda la campaña y otros elementos disuasorios le alejarían del trofeo. De los tres finalistas, fue el único que esperó el veredicto con una sonrisa. Entregado el galardón, el argentino felicitó a Ronaldo y dijo que merecía ganar.
El portugués, cierto, está en un excelente momento de forma. Impresionante. Hoy es, probablemente, el jugador que está mejor. Pero, repito, no es el mejor. Y muchos lo sabemos. Muchísimos. Pero han pasado demasiadas cosas. Algunas de ellas incluso antes de la patochada protagonizada por Blatter. Porque Cristiano se negó a ir a las galas cuando sabía que no iba a ganar. Todo lo contrario de lo que ayer hizo Messi, demostrando su señorío y su deportividad.

Porque Cristiano y sus acólitos -presidente, entrenador, compañeros de equipo, periodistas de la caverna mediática- criticaron y defenestraron el mismo Balón de Oro con el que hoy hacen malabarismos y al que abrazan llorando. Porque Cristiano no ha ganado nada con su equipo y ha clasificado por los pelos a su seleccion en el Mundial. Porque la FIFA alargó de forma insultante el periodo de votaciones, dejando la integridad moral del premio a la altura del betún. Sensación de “todo vale”, de caretas destapadas más allá de las miles que se mostraron en el Bernabéu apoyando a su jugador y consecuencia de la feroz campaña orquestada en la capital. Escandaloso asimismo el pasteleo de las instituciones, la farsa y los tejemanejes de los abrazafarolas de turno. Menos mal que el “once ideal” reflejó un poco más la realidad azulgrana versus la merengue: cuatro jugadores del Barça en sus filas, tres del Bayern y dos del Real Madrid y del PSG. Algo es algo.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como Tu!

LES INVITAMOS A SEGUIRNOS EN TWITTER @SIRCULE2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario