Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

martes, 28 de enero de 2014

Pistas del caso Neymar



Desde la época de Van Gaal (97-00), empecé a entender la importancia que tenían los medios de comunicación, y tras más de una década alucinando, nunca deja de sorprenderme el poder e influencia que tienen sobre la gente. Voy al grano.

¿Qué tiene que ver "el caso Neymar" con el 'PP' y el 'PSOE' - para aquellos que no habiten en España, decirles que son los dos principales partidos políticos del país español y que supuestamente representan las ideologías de derecha (PP) e izquierdas (PSOE) -? Pues mucho, y voy a intentar explicarlo de la mejor manera que sepa.

Pienso que uno de los grandes cáncers sociales es el fanatismo. El fanatismo te lleva a conductas como las siguientes:

1-Un fanático no escucha, sólo te deja hablar y o bien te replica respuestas preprogramadas o bien hace silencio y te deja con la palabra en la boca.
2-Un fanático entiende lo que quiere entender, aunque se lo expliques de 40 maneras diferentes.
3-Un fanático jamás reconocerá que tienes razón aunque sea evidente.

que atentan contra el bienestar, ya que alguien incapaz de dialogar, incapaz de querer comprender e incapaz de reconocer que está equivocado o que los demás tienen razón, son un peligro para la verdad y la justicia, dos realides que son las únicas que pueden proporcionar bienestar social.

Una vez explicado esto, cogeré dos casos. El "caso Bárcenas" y el "caso Blanco". El primero mancha la reputación del 'PP' y el segundo la reputación del 'PSOE'. En un mundo justo, fidelizantes del PP cuando descubren "un poco" - que no todo, porque tal como funciona la sociedad ahora mismo tristemente es imposible - de lo que sucedió, deberían exigir responsabilidades e indignarse. Lejos de ver esto, lo que vi fue a seguidores del PP justificando y excusando lo sucedido. Exactamente lo mismo sucedió con José Blanco y los seguidores del 'PSOE' en lugar de exigir justicia e indignarse, la enorme cantidad de seguidores del 'PSOE' que conozco hicieron silencio o salieron con un "y tú más".


El "caso Neymar" y la insistencia en aludir a Madrid para justificarse

Me imagino que alguno ya sabe por donde voy, pero si no es así, vamos ahora con el "caso Neymar", que cada día que pasa me parece más vergonzoso y lamentable. Resulta que ahora hay un nuevo Presidente que no sólo es capaz de salir sonriente con un papelito donde pone "Total de la operación 86'2 millones", si no que además asegura que: "Esto es como el caso Di Stefano y en Madrid hay envidia", en un claro gesto de "amarillismo" - exaltar rivalidades y emociones para tapar la realidad... -, ante lo que habría que realizarse una sencilla reflexión: "¿Señor Bartomeu, está usted diciendo que la justicia española no existe? Porque si insinúa que todo el probelam con Neymar es cuestión del "madridismo", ¿cómo es posible que el Juez de la Audiencia Nacional haya admitido a trámite la querella?, ¿es que a caso lo hace por su madridismo? No lo entiendo."

Pero mucho menos entiendo, cómo alguien puede seguir insistiendo en que "Jordi Cases es el culpable". Sería como culpar a quienes destapan los documentos de "Bárcenas" - por cierto, fue 'El Mundo' quien los destapó, ¿también lo hizo Inda y los sacaron porque son antibarcelonistas? -, en lugar de culpar a los verdaderos responsables. Tampoco es comprensible que a todo el mundo le parezca normal que el pasado Jueves, día en que Rosell hace pública su dimisión, en Brasil la fiscalía pida 8 años de cárcel para él, con diversas acusaciones que como mínimo, deberían hacer que uno se pregunte: ¿pero cómo cierra este hombre sus operaciones?, ¿donde está la transparencia si son innumerables las veces en las que termina siendo investigado por la justicia?, ¿también es antibarcelonista la justicia brasileña y tiene que ver con el Madrid?

Hay sin embargo, algo mucho más grave: EL SILENCIO. El silencio que están realizando los dos medios embaucadores por excelencia. Los dos medios de los que Guardiola ya nos dijo todo el pasado verano: "INTERMEDIARIOS". ¿Por qué no informan sobre lo que está pasando Rosell en Brasil?, ¿Por qué no informan de lo que podría tener que pagar el Barça a hacienda por la operación Neymar?, ¿Y sobre lo de la empresa 'N&N'?, ¿Y sobre la indignación del Grupo DIS?, ¿También esto es una conspiración desde Madrid?

Conclusión

Bajo el mal entendido "barcelonismo incondicional" y el lavado de cerebro de la central embaucadora, son muchos, demasiados los barcelonistas que como "peperos" y "socialistas", perjudican a la verdad y a la justicia bailandole el agua a la mentira. ¿Que la justicia todavía no se ha pronunciado? Es cierto, pero también lo es que:

1-Si se hicieran más actos como el de Jordi Cases - no puedo asegurar que no tenga a alguien detrás, por eso me refiero sólo al "acto" -, la sociedad no tendría los políticos que tenemos, pero lejos de apoyarle, se le critica "porque va contra los mios" - lo que es falso -.
2-Que esta directiva - no el Barça -, no deja de echar balones fuera y hablar del Madrid, cuando el juez ha admitido a trámite la querella y cuando ellos mismos han demostrado que se han pagado 86'2 millones de euros
3-Que con esta operación se pretendía vender a esta directiva como "maestra" y hacer de oro a Neymar "en silencio", y puede terminar siendo la operación más ruinosa del club, ya no sólo porque se tenga que terminar pagando a Hacienda, el Santos, DIS y Teisa, si no porque la insistencia de los intermediarios y Bartomeu en decir que "todo va bien en el vestuario y con Messi", hace pensar que es justamente lo contrario y aún encima se permiten el lujo de decir que "no hay prisa para renovar a Messi".

Ahora, cada uno puede entender lo que quiera y si quiere, esperar a que el Barça fracase para empezar a dar voz a lo que ahora están silenciando, excusándose en un mal entendido barcelonismo, también puede hacerlo, eso sí, luego costará más arreglar esto y si por lo que sea Messi termina saliendo del club, definitivamente es que nos lo merecemos, por fanáticos, de la misma manera que nos merecemos la política que tenemos por la misma razón.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso una madre y un amor como tu Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario