Lo mejor del Mundo del deporte, artículos de opinión y mucho más... Dios guía los caminos de la humanidad.

lunes, 20 de enero de 2014

Donde esta la coherencia en Rosell



Solamente el Barça es capaz de mezclar dos asuntos tan dispares y alejados entre sí como son el anuncio de la construcción de un nuevo estadio sobre el suelo del Camp Nou con el propósito de Rosell de presentarse voluntariamente ante el juez para aclararle la contratación de Neymar sin dañar la confidencialidad de los contratos.
Dentro de unos cuantos años las próximas generaciones quizá no entiendan cómo se pudieron mezclar dos decisiones así, una ilusionante como el la renovación en profundidad de la propia 'casa' blaugrana con el controvertido asunto Neymar. Rosell agarró el toro por los cuernos y sorprendió anunciando su comparecencia y ratificando que el crack brasileño costó 57 millones de euros.
El presidente pidió rapidez al juez para que el tema no se eternice y ante el riesgo cierto de que los contratos no empiecen a circular de mesa en mesa. Fue inevitable que este conflicto creado por un socio del Barça compartiera los focos con el nuevo Camp Nou. El Barça tendrá un campo completamente nuevo, con 105.000 asientos, cuyas obras comenzarán en 2017 y terminarán en 2021. Es seguro que su nombre será Camp Nou y que llevará el apellido de un patrocinador que ayudará a costear la construcción. El coste será de 600 millones, que incluyen el nuevo pabellón para las seciones (10.000 asientos) y varios espacios comerciales.
La operación parece la más sensata y ajustada a los tiempos que corren contra la quimera de levantarun coliseo de nueva planta en la encrucijada de la Diagonal con L'Hospitalet. El 5 o 6 de abril los 160.000 socios serán llamados a las urnas para votar o rechazar la propuesta, antes del partido ante el Betis. La operación no es una aventura económica ni se recurrirá al financiamiento exterior. Todo parece estar bajo control.
El Barça se muda sin mudarse. Hará una mudanza de cuatro años que comportará algunas molestias, razón por la cual se invocó al espíritu olímpico del 92 y sus obras. Pero por fin su masa social tiene la palabra para hacer realidad una necesidad que debe poner al club en el siglo XXI con todos los honores.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

RECUERDA SEGUIRNOS EN @SIRCULE2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario